Miembros




Nació en la ciudad de Catacamas Olancho  el 14 de junio de 1982, sus primeros años de infancia los vivió en esta ciudad, desde pequeño tuvo el deseo de aprender a tocar la guitarra, lamentablemente en esa época y en la ciudad en que radicaba era difícil encontrar guitarras, por lo que aprender a tocar este instrumento se postergó hasta que se mudaron junto a su familia a la ciudad de Tegucigalpa en 1995. Fue allí donde comenzó sus estudios en la guitarra a la edad de 11 años, sacando algunos cursos en escuelas de música privadas de la ciudad. 

Hugo es el único miembro fundador que todavía permanece en la banda, durante todos estos años se ha logrado consolidar como unos de los guitarrista metaleros más influyentes del país, en el 2014 ganó el premio a mejor guitarrista del año en el concurso "Guitar Maistro" realizado en San Pedro Sula.

Con Tsidkenu ha recorrido todo Centroamérica, también ha participado en infinidad de conciertos Importantes de la escena metalera tales como las más recientes ediciones del emblemático Festival Nacional para metaleros , el "Megametal" en donde participan las bandas de metal más reconocidas de la escena metalera hondureña. También ha tocado con una gran cantidad de artista nacionales tales como Sherry y Sheyla, Renán Carias, Gabriela Cox, etc. Fue también miembro fundador de Nexus, otra banda de metal con la que realizo muchas presentaciones a nivel nacional.

Además de sus actividades musicales fue por varios años el presentador del programa de Televisión "Metalmorphosis" especializado en Rock y Metal de corte cristiano a través de CCI Channel, el mismo fue transmitido también por algún tiempo a través de la radio. El programa llego a tener audiencia nacional e internacional, teniendo televidentes en varios países de centro y sur américa.

Cambien fue tendencia en Internet y periódicos digitales del país por haber ejecutado el himno nacional de Honduras con la guitarra eléctrica.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Nació el 16 de abril de 1982 en la ciudad de Tegucigalpa. Fue a la edad de 22 años cuando comenzó a ejecutar la batería por primera vez, llegando a convertirse pronto en baterista de la banda Mefiboseth en 2005, siendo esta la primera banda con la que incursionaría en la música. Ese mismo realizó su primera presentación internacional en El Salvador con Mefiboseth.

En el año 2006 se uniría a Tsidkenu de manera oficial, siendo su primera presentación en la ciudad de San Pedro Sula en la 105 brigada. Luego de mas de diez años dentro de la agrupación, se ha convertido en uno de los integrantes mas emblemáticos y carismaticos en la historia de la banda.

En el año 2008 fundó la agrupación Mutilación Carnivora, con la que grabó algunos demos y realizó varias presentaciones a nivel nacional.

En 2009 se unió a Soter, otra banda reconocida de la escena cristiana de Honduras, con quienes grabó el primer disco de la banda en 2012, y el primero en su carrera como músico, con Soter se ha presentado en distintas partes de Honduras, así como en Nicaragua y Costa Rica, aun sigue como miembro activo de la agrupación.

En 2014 se convertiría en integrante de Snorkel, otra agrupación de la escena nacional con quienes ha tenido bastante actividad desde entonces.

Zildjian y Paiste son sus marcas de platos preferidas. Impending doom, for today y disfiguring the goddess figuran dentro de sus bandas favoritas.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Forma parte como tecladista de la banda desde el año 2007.
Sus comienzos en la música fueron a los 15 años de edad, motivado por su hermano Hugo Duron quien en ese momento se encontraba en busca de un tecladista para el proyecto NEXUS. 

Nexus era un proyecto de metal integrado por los hermanos Jorge y Luis Servellon (ex tropa de Baco), Hugo Duron( Tsidkenu) y Fabiola Meza, esposa de Hugo, en el que se tocaba música progresiva y significo un reto grande a nivel musical ya que le rodeaban músicos mas experimentados y de alto nivel, pero que sirvió de gran manera para su desarrollo musical.

En el 2007 surgió la oportunidad de ocupar el puesto de tecladista en Tsidkenu tras la salida de Wilmer Álvarez .

Entre sus principales influencias musicales destacan, Jordan Rudess, Jens Johansson, Jan Hammer en el ámbito del rock y metal; Robbie Buchanan, Cory Henry, Chick Corea en la música Jazz y Fussion.
Rock progresivo, power metal, hard rock y jazz Fussion, destacan entre sus estilos musicales preferidos.

He colaborado y participado en producciones musicales con artistas hondureños como Diablos Negros en su disco por los viejos tiempos (2016), además de formar parte del segundo disco de la banda, Últimos Tiempos.

Equipo:
- Roland XPS-30
- Korg Kross

- Roland Lucina
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Galeria Instagram

Siguenos en Facebook

Suscribete por email:

Unete a la Red Tsidkenu

Unete a nuestra lista de correos electronicos y recibe las noticias de la banda y alertas de los próximos conciertos dentro y fuera de Honduras.
Copyright © Tsidkenu - Official Website | Designed by Templateism.com