Historia


Tsidkenu, banda de metal progresivo formada en diciembre de 1997 en Tegucigalpa Honduras, es hoy una de las agrupaciones más icónicas y seguidas de la escena metalera de su país.

En los 24 años de actividad ininterrumpida, Tsidkenu se ha presentado en todos los países de la región centroamericana, así como en la mayor parte de las ciudades de Honduras. Además, en años recientes, su música ha llegado a presentarse en radios y revistas de países fuera de la región como Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay.

Con dos discos en su haber, en sus primeros años mostraron fuertes influencias de agrupaciones como Tourniquet, Stryper y Vox Dei, sin embargo, con el paso del tiempo, Tsidkenu ha forjado un sonido muy particular entre las bandas de su país y la región, incorporando actualmente armonías y sintetizadores que muestran una influencia de bandas como Simphony X y Dream Theater.

En 2004, Tsidkenu presentó a la escena hondureña, su primer álbum Justicia, lo que les llevó a presentarse en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, además de establecerse como la banda referente del metal blanco en su país.

Esto les permitió en años posteriores tocar en los principales festivales de metal de Honduras y ser apertura para bandas como Coda de México, Rhapsody of Fire de Italia, Antidemon y Agora de Brasil, así como en la mayor parte de ediciones del festival Megametal de Honduras.

Tsidkenu se convirtió también en la banda ganadora para representar a Honduras en la batalla de bandas centroamericana que se realizó en San José, Costa Rica, e intentar ganar la única plaza regional al W.O.A. de Alemania en 2014. Ese mismo año, el guitarrista y fundador de la banda, Hugo Duron, fue reconocido en el evento "Guitar Maistro" como mejor guitarrista del país. Dos años más tarde, Tsidkenu presentaba su segunda placa discográfica titulada "últimos Tiempos", mostrando así, el sonido actual y definido de la banda.

Actualmente, Tsidkenu se encuentra en proceso final de la grabación de su nuevo album "Apocalipsys Magna", del cual ya se lanzó el primer sencillo llamado "Sin Mañana" , y que contó con la participación del bajista Hondureño Emilio Alvarez de Diablos Negros, y el ex tecladista de Dream Theater, Dereck Sherinian.

Su más reciente lanzamiento fue el video y nueva versión de su canción Alfa y Omega, la cual pertenece originalmente a su primer disco Justicia, pero que decidieron re grabar con un sonido más acorde al estilo actual de la banda. 
 

Galeria Instagram

Siguenos en Facebook

Suscribete por email:

Unete a la Red Tsidkenu

Unete a nuestra lista de correos electronicos y recibe las noticias de la banda y alertas de los próximos conciertos dentro y fuera de Honduras.
Copyright © Tsidkenu - Official Website | Designed by Templateism.com